En una olla ponga la leche, el arroz y la canela a cocinar a fuego medio bajo durante 40 minutos, revolviendo ocasionalmente. Cuando esté listo, saque las rajitas de canela.
Disuelva el café con un poquito de agua caliente y agregue al arroz con leche junto con la leche condensada y la vainilla.
Para el caramelo, ponga en un sartén la ½ taza de azúcar y las 2 ½ cdas. de agua. Deje que se haga el caramelo solo moviendo el sartén. Cuando se torne color ámbar, puede vertirlo en una fuente para hornear.
Bata los 6 huevos y mezcle con el arroz con leche (debe dejar enfriar el arroz con leche antes de agregarlo).
Vierta toda la mezcla a la fuente con el caramelo.
Precaliente el horno a 170ºC y hornee a baño María por 1 hora o hasta que cuaje.
Para desmontarlo, es necesario dejar que se enfríe y refrigerarlo mínimo 5 horas, o mejor aún, que pase la noche en la nevera.
1. Con la ayuda de un cuchillo, separe el pudín del borde.
2. Tome un plato plano y colóquelo sobre el pudín para voltearlo.
3. Dele ligeros golpes arriba ¡y listo!