Iniciemos la semana con una deliciosa receta de Arrossísimo fortificado rabito de cerdo y porotos, especial para conmemorar el Mes de la Etnia Negra en Panamá.
Coloca los porotos en remojo toda la noche. Ese otro día, escurres el agua y los colocas en una olla con abundante agua, aproximadamente 2.5 litros, cocina junto al rabito de cerdo (previamente hervido y desalado), añade un sofrito de todos los guisos que te mencioné y lo viertes a la olla junto con con sal/pimienta al gusto. Una vez estén blandos los porotos rectificas si le añades más agua, punto de sal y apagas el fuego. Reservamos.
Vierte en una olla el Arrossísimo fortificado con tres tazas de agua, vierte sal al gusto y cocina hasta que se ablande el grano, luego tapamos el caldero y reservamos para servir.
Haga un sofrito en un sartén mediano con el ajo y el culantro finamente picados, la cebolla en julianas, ají en bastones, sofría con un poco de aceite de oliva y por último le añades la pasta de tomate, media taza de agua, el orégano y sal al gusto. Cocina por un par de minutos más para reducir un poco la salsa y apaga el fuego.
Emplatamos en un bowl o plaro profundo colocando el Arrossísimo blanco de base y sobre él se vierten los porotos con rabito. Por último añades el sofrito en la parte superior y disfruta esta deliciosa receta. ¡Buen provecho!