Para las canastas, colocar el arroz cocido en un bowl, añadir la harina y un poquito de agua para integrar bien y hacerlo más compacto. Las canastitas se arman con la ayuda de un colador chico de metal. Hacer la forma y llevarla a freír hasta dorar, colocar en papel absorbente y reservar para rellenarlas.
Con la carne previamente sancochada y blanda, desmechar con la ayuda de un tenedor o con la mano, llevarla a una sartén con aceite de oliva, ajo finamente picado, cebolla en cuadritos al igual que el ají verde y rojo, añadir el sazonador completo y los tomatitos cherry cortados a la mitad. Dejar cocinar por 5 minutos a fuego medio. Luego se añade la pasta de tomate con un poquito de agua y se deja reducir. Rectificar el punto de sal y pimienta. Apagar el fuego y reservar para emplatar.
En un bowl agregar el repollo cortado finamente, añadir vinagre, sal, pimienta y la pizca de azúcar, mezclar bien y preparar para servir. Paralelamente, freír tajadas de plátano maduro, cortarlas en cuadritos y usarlas para decorar las canastas.
Emplatar colocando la canasta de arroz, luego la ropa vieja, los trozos de plátano maduro y el repollo con el perejil para realizar un contraste de sabores delicioso. ¡Disfruta estas canastas como picadas o complementos de tus comidas!