Ensalada de arroz con vegetales y salsa rosada
Brindamos un delicioso platillo de Arrossísimo que se come frío y que sirve para variar tu menú en casa. A continuación, les presentamos la receta de esta ensalada de arroz.
Ingredientes
- 2 tazas Arrossísimo fortificado cocido
- 1 ud pepino
- 2 uds tomates perita
- 2 cdas vinagre de arroz o blanco
- 1 ud cebolla morada
- 1/2 ud limón su jugo
- cilantro al gusto
- pimienta al gusto
- Para la salsa rosada de sésamo dulce
- 1/4 taza mayonesa
- 3 cdas ketchup
- 1 cdita azúcar
- 2 gotas salsa de soya
- 4 gotas aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- Vierta en un bowl el @arrossisimo fortificado cocido, luego añade el pepino (sin semillas) cortado en pequeños cuadritos, los tomates peritas en cuadritos, la cebolla en julianas finas (reservar algunas julianas para la decoración), el cilantro finamente, posteriormente vierte el vinagre, el jugo de limón y pimienta al gusto. Revuelva, integre bien, revuelca y refrigera mientras preparas la salsa rosada de sésamo dulce.
- Para la salsa rosada integra todos los ingredientes en un recipiente. Luego revuelta, rectifica el punto de dulzor y de sal, para lograr un equilibrio en los sabores. Refrigera y vierte al gusto (con la ayuda de un tetero o cuchara) sobre la ensalada cuando la tengas servida.
- Sirva la ensalada (previamente refrigerada) en un recipiente profundo y acompaña con la deliciosa salsa rosada que le dará cremosidad y ese toque asiático del sésamo, que complementa esta ensalada fría. ¡Buen provecho!
- Le puedes añadir un poco de ají chombo a la salsa, si te gusta el toque picante. Puedes reemplazar el azúcar por la miel de abeja en la salsa de la ensalada.