Chicharrón de Arroz
Le llaman chicharrón a esta receta por lo crujientes que quedan estas láminas de arroz (a pesar de que no contienen cerdo ). Son ideales para comer con dips, ensalada, guacamole o cualquier acompañamiento que prefiera.
Ingredientes
- Para el arroz:
- 1 taza Arrossísimo fortificado
- 2 tazas agua
- Sal al gusto
- Aceite Sabrossísimo
- 1 cda aceite oliva
- Para la ensalada:
- 2 uds tomates peritas
- ½ ud cebolla chica
- ½ ud aguacate
- 3 hojas hojitas de culantro
- 1/2 ud limón jugo del limón
Elaboración paso a paso
- Cocine el arroz como de costumbre. Cuando esté listo, ponga un taza de arroz recién hecho en la procesadora de alimentos, agregue una cucharada de aceite oliva y procese, luego añada una cucharada de agua y vuelva a procesar. El arroz debe quedar pegajoso. (También puede utilizar arroz del día anterior, pero caliéntelo antes de procesarlo para que quede más suavecito y pegajoso).
- Humedezca sus manos. Haga unas bolitas con la masa y colóquelas sobre papel encerado. Luego de hacer todas las bolitas, ponga otro papel encerado encima y, con la ayuda de un vaso de fondo plano, aplaste el arroz hasta que quede delgadito. Congele por al menos 30 minutos.
- Caliente aceite, ponga el fuego medio bajo para freír las láminas de arroz. Es recomendable que cada lámina tenga su espacio para que no se peguen. Luego de ponerlas dentro del aceite no las toque hasta que estén ligeramente doradas, en ese punto puede voltearlas para freírlas hasta que estén doradas en ambos lados.
- Para la ensalada:
- Mezcle todos los ingredientes ¡y listo!