Arrossísimo Frito estilo Oriental
El arroz frito es uno de los platos más populares de la gastronomía china. Este platillo consiste básicamente en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido. Se dice que la idea original de esta receta era utilizar todos los ingredientes que se tuvieran a mano y mezclarlos con el arroz.
Ingredientes
- 2 tazas Arrossísimo fortificado previamente cocido
- 1 ud pechuga de pollo picada en cubos
- 300 gr. de langostinos crudos pelados
- 250 gr. de jamón troceado en cubos pequeños
- 1/2 ud pimiento rojo cortado en cuadros pequeños
- 1 tallo apio cortado en cuadros pequeños
- 2 uds zanahorias cortadas en cuadros pequeños
- 1 ud huevo batir el huevo, hacer una tortilla en una sartén y trocear
- 1 ramita cebollina
- 150 gr guisantes
- 120 gr brotes de soja
- 1 ud jengibre rallado trozo rallado de unos 3 cm
- 2 dientes ajo rallados
- Salsa de soja
- Aceite vegetal
- 1 cda aceite de sésamo
Elaboración paso a paso
- Cocine el arroz de la manera tradicional. Permita que se enfríe y métalo en la refrigeradora por una hora. Puede incluso refrigerarlo toda la noche y utilizarlo al día siguiente.
- En un wok bien caliente agregue el aceite vegetal y el aceite de sésamo. Añada el pollo en cubos y sofría hasta que esté bien cocido. Luego, retírelo del wok y reserve aparte.
- En el mismo wok, agregue un poco más de aceite, añada la zanahoria, el apio y cocine por 2 minutos. Luego agregue el ajo rallado, el jengibre rallado, el pimiento rojo, revuelva y cocine por 2 minutos más. Agregue los guisantes, los brotes de soja y continúe revolviendo.
- Incorpore los langostinos y deje cocinar por 2 minutos. Agregue el pollo que tenía reservado, el jamón, el huevo y revuelva muy bien.
- Añada el arroz e integre junto al resto de ingredientes. Agregue cerca de 5 cucharadas de salsa de soja y revuelva hasta que el arroz tome un color uniforme. Para finalizar, agregue la cebollina bien picadita, revuelva, sirva ¡y disfrute!