Sazone la carne molida con sal, pimienta, ajo y culantro finamente picado. Luego haga bolitas del tamaño de una moneda de 25 centavos y reserve media libra de carne para integrar al arroz cuando lo sofrías.
En una olla a fuego medio cocine hasta dorar las bolitas junto a la cebolla finamente picada, luego añade media taza de agua, media taza de vino tinto, la salsa de soya y la miel de caña al gusto, cocine a fuego medio hasta reducir y caramelizar. Si deseas le puedes añadir una pizca de azúcar, recuerda rectificar el punto de sal y pimienta. Apaga el fuego y reserva para integrar al arroz.
Haga el arroz criollo en una olla añadiendo un poquito de aceite de achiote, un diente de ajo finamente picado al igual que el pimentón, luego agregar la carne moloda junto con el arroz Arrossísimo Criollo para sofreír, añades aproximadamente tres tazas de agua, el sobre de caldo de res, sal y pimienta al gusto. Dejas cocinar hasta que se ablande el grano, decora con tajadas de zanahorias caramelizadas en jugo de naranja (las preparas en otra olla con azúcar morena, jugo de naranja y orégano), decora al gusto von las bolitas de carne, si deseas las puedes mezclar con el arroz. Sirve, comparte y disfruta.