
Chicha de Arrossísimo con piña
Aquí les compartimos una receta deliciosa y auténtica de chicha de arroz con piña al estilo panameño, refrescante y llena de sabor tropical.
Ingredientes
- 1 taza Arrossísimo fortificado
- 1 ud piña madura con cáscara incluida
- 8 tazas agua aproximadamente
- 1 taza azúcar ajusta al gusto
- 3 uds canela astillas
- 1/2 cdita nuez moscada en polvo
- 1 cdita }esencia de vainilla opcional
Instrucciones
- Lava muy bien la piña pequeña. Pélela y guarda tanto la cáscara como la pulpa para otras recetas que quieras hacer. Para esta chicha solo necesitamos dos rodajas de piña en trozos pequeños (sin la parte del corazón).
- Lava el Arrossísimo fortificado y posteriormente lo colocas en una olla mediana, vierte las cáscaras de piña (previamente lavadas) y los trozos de pulpa. Añade 2 litros de agua, las astillas de canela y media cucharadita de nuez moscada en polvo. Lleva a hervor, luego reduce el fuego y cocina a fuego medio-bajo por aproximadamente 30 minutos. Remueve de vez en cuando, hasta que los granos de arroz estén blandos.
- Retira la olla del fuego y deja enfriar un poco. Cuela el líquido en un recipiente grande, exprimiendo y retirando las cáscaras. Ahora se agrega el azúcar poco a poco, mezclando bien hasta que se disuelva. Recuerda ajustar el nivel de azúcar a tu gusto.
- Si deseas, añade la esencia de vainilla para un toque extra de sabor. Procesa esa mezcla, refrigera la chicha hasta que esté bien fría. Sirve con mucho hielo.
Notas
Si quieres un sabor más delicioso le añades un poco de nuez moscada en polvo y más trocitos de piña.
