En un caldero agregar un poquito de aceite de coco, el ajo, ají, culantro y la cebolla, todo finamente picado. Luego las proteínas (pescado, rabito y camarones), el curry, tomillo, orégano, sazonador completo, la lata de vegetales mixtos, la taza de frijoles chiricanos previamente cocidos y los camaroncitos secos. Revolver bien y saltear por unos 2 minutos para realzar los sabores que va a tener el arroz.
Añadir el arroz ARROSSÍSIMO fortificado previamente lavado para sofreír, luego integrar el sobre de caldo de camarones, la leche de coco, la salsa condimentada y un poco de agua (al gusto). Verificar el punto de sal y pimienta. Integrar el zapallo (es un toque personal que le pongo), dejar que se cocine el arroz, tapar el caldero con hojas de plátano, si desea.
Cuando los granos estén suaves, abrir un hueco en medio y colocar un ají chombo (opcional), tapar con el arroz y antes de servir el arroz retirarlo con cuidado de que no se abra (esto es solo para dar aroma), revuelva para distribuír las proteínas bien y sirva.
Puede acompañar este delicioso arroz con una ensalada de repollo y zanahorias, patacones o tajadas de plátano maduro frito.