Coloca una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, enseguida agrega el ajo finamente picado, la lata de frijoles sin su agua (debes reservar para más adelante), el tocino picado en cuadritos, medio pimentón en cuadritos, la media cebolla en cuadritos finos, sofríe por dos minutos, agregas el arroz ARROSSÍSIMO fortificado previamente lavado y revuelve bien. Agrega el agua (al gusto) y la que reservaste de los frijoles y las hojas de laurel. Le debes dar el punto de sal y pimienta, deja cocinar a fuego medio bajo hasta que se seque el agua, tapa la olla y deja que se cocine, cuando esté blando el arroz, apaga el fuego, retira las hojas de laurel, revuelve para integrar todo y prepara para servir.
Puedes hacer un sofrito para acompañar este arroz, agregando en una sartén una pizca de aceite de oliva con la cebolla en juliana, el pimentón restante y el ají verde en bastoncitos, revuelve bien y le colocas la pasta de tomate, un poquito de agua, con la pizca de sal, pizca de azúcar y pimienta, deja cocinar a fuego bajo por unos dos minutos y apaga el fuego.
Sirve colocando en un plato el arroz y encima una cucharada del sofrito de cebolla, pimentón, ají y la salsa de tomate, decora con hojas de cilantro al gusto (opcional).