Arroz con cranberries, frutos secos y trozos de jamón ahumado

Arroz con cranberries, frutos secos y trozos de jamón ahumado

Celebremos estas fiestas de fin de año con una receta deliciosa de Arrossísimo fortificado con cranberries, frutos secos y un toque especial de trozos de jamón ahumado.
Tiempo de preparación 45 minutos
Plato Plato principal
Cocina Chef Gabo, Navideña
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 2 tazas arroz
  • 1 taza cranberries o uvas pasas
  • 50 gr mantequilla
  • ½ taza azúcar
  • ½ cdita canela en polvo
  • ½ cdita nuez moscada
  • 1 taza agua
  • 3 tazas caldo de cranberries
  • 1 taza jamón navideño ahumado cocinado, en trozos
  • Frutos secos almendras y nueces al gusto
  • Sal al gusto

Instrucciones
 

  • En una olla mediana a fuego medio colocamos 4 tazas de agua, los cranberries, el azúcar, la mantequilla, canela y la nuez moscada, cocina durante 8-10 minutos hasta reducir un poco e hidratar las cranberries o uvas pasas (pasitas). Apaga el fuego, escurres las uvas pasas o cranberries, reserva tres tazas del caldo donde se hidrataron, para luego usarlo en la elaboración del arroz.
  • En un caldero añade el Arrossísimo fortificado (previamente lavado), con una taza de agua y 3 tazas del caldo de las cranberries/uvas pasas, vierte sal al gusto, cocina a fuego medio.  Cuando seque le añades las cranberries o uvas pasas que hemos reservado, tapamos el caldero y bajamos el fuego al mínimo, para que se termine de cocinar el arroz. Una vez el grano esté blando, vierte la taza de cubitos de jamón cocido del día anterior o puedes colocar el jamón deshilachado, después se revuelve todo y se sirve decorando con frutos secos en la parte superior del arroz.
  • Si deseas le puedes añadir más cranberries o uvas pasas al emplatado para elevar las texturas de este "deliciossísimo" platillo. Decora a un costado de la bandeja con hojas de perejil y cerezas para dar más elegancia. ¡Felices fiestas!
Clave Chef Gabo