Arroz Fortificado – Nota de Prensa Octubre 2017

Panamá, 3 de octubre de 2017.

Agrosilos, S.A. es un complejo agroindustrial de última generación y tecnología verde destinado a la compra, recepción, pre-limpieza, secado, acondicionamiento, almacenaje, proceso, empaque, venta y distribución de arroz a nivel nacional. Cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector arrocero y cinco años de haber iniciado operaciones en Panamá. Actualmente mantiene alrededor de 230 colaboradores a nivel nacional.

La empresa ofrece al mercado una diversa gama de productos para satisfacer las demandas del mercado actual. Entre ellos se pueden mencionar: Arrossísimo Arroz Especial, Arrossísimo Saborizados y Arrossísimo integral.

Hoy, Agrosilos, S.A. presenta: Arrossísimo Fortificado con hierro, ácido fólico, vitaminas B1, B6, B12, niacina y zinc. Estos micronutrientes, ayudan a complementar la nutrición de la población panameña, con el objetivo de fortalecer las deficiencias en su dieta y mejorar su nutrición. El arroz es el producto más consumido en la canasta básica panameña. En Panamá, su consumo per capita se calcula alrededor de las 154 libras. Es el más alto de la región y uno de los mayores en el mundo. Es decir que el panameño promedio consume casi media libra de arroz al día.

“Arrossísimo Fortificado es la nueva alternativa en nutrición y consumo para el panameño”

“Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, se deben considerar principios de fortificación de alimentos de alto consumo. El arroz cumple con la factibilidad técnica que le permite ser vehículo para los micronutrientes y su fortificación ha mejorado la salud de los seres humanos a nivel mundial. En Panamá la anemia en niños menores de 2 años, alcanza un alto nivel del 52.5% y en las mujeres embarazadas un promedio de 40.3%, por lo que el aporte nutricional que Arrossísimo Fortificado brindará de hoy en adelante a las familias panameñas es sumamente importante.” resaltó Nunzio Girlando, Presidente de Agrosilos, S.A.

De igual forma, el ácido fólico ayuda a prevenir los defectos de nacimiento del tubo neural, que son defectos de nacimiento serios de la médula espinal (como espina bífida) y del cerebro (como la anencefalia). Los defectos del tubo neural ocurren durante una etapa muy temprana del desarrollo, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas, por eso es importante que tomen ácido fólico, incluso antes de empezar a concebir.

Arrossísimo Fortificado aportará grandes beneficios a la salud de los panameños sin alterar el sabor del producto, además su precio seguirá siendo el mismo, por lo que la economía familiar no se verá afectada.” agregó Girlando.

“En Panamá se consumen alrededor de 154 libras per cápita de arroz al año”

A nivel de responsabilidad social empresarial, la empresa realiza diversas actividades orientadas al bienestar tanto de sus colaboradores como de la sociedad en general. Participa y patrocina eventos, carreras y caminatas en pro del deporte, la salud y la cultura del país.

Una buena nutrición ayuda a mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades. Con Arrossísimo Fortificado, Agrosilos, S.A. contribuye a mejorar la salud y el bienestar de Panamá.

Contacto de Prensa:
Monica@mhconsultingpanama.com
6222-6047